Hotel Glam fue un popular reality show que puso en marcha la productora Gestmusic Endemol para Telecinco, durante la primavera de 2003; y aunque tuvo una corta vida en televisión – solo tres meses – cualquiera podría pensar que el espacio pasó de puntillas por la parrilla de programación por sus bajos datos de audiencia… nada más lejos de la realidad.
El reality tuvo una audiencia media superior a los 4 millones de telespectadores, con un 25,7 por ciento de share y que además fueron los primeros en encerrarse con otros famosos para demostrar que la televisión no tiene límites. Sin embargo, nunca volvió a emitirse.
4Tarjeta amarilla por Hotel Glam
Entre unas y otras situaciones, Hotel Glam se disparaba en la clasificación de los programas más vistos, llegando incluso a ser criticado por el presidente del Gobierno del momento, José María Aznar, quien llamaba continuamente a Telecinco para que cancelara el espacio con amenazas de quitarle la licencia de televisión. En una ocasión llegó a decir públicamente y de forma contundente: “Los propietarios de las cadenas, que son a licencia del Estado, deben ir con cuidado con lo que hacen sus cadenas”.
Y aunque hubo quienes afirmaban que Telecinco renegó del formato, los productores señalaron que creen que el desencanto del líder del Partido Popular con Telecinco fue la razón por la que se cargaron Hotel Glam para sofocar los incendios que creaba ‘Crónicas Marcianas’.