comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Hotel Glam, el reality parecido a ‘La Casa Fuerte’ del que Telecinco no se acuerda

Hotel Glam fue un popular reality show que puso en marcha la productora Gestmusic Endemol para Telecinco, durante la primavera de 2003; y aunque tuvo una corta vida en televisión – solo tres meses – cualquiera podría pensar que el espacio pasó de puntillas por la parrilla de programación por sus bajos datos de audiencia… nada más lejos de la realidad.

El reality tuvo una audiencia media superior a los 4 millones de telespectadores, con un 25,7 por ciento de share y que además fueron los primeros en encerrarse con otros famosos para demostrar que la televisión no tiene límites. Sin embargo, nunca volvió a emitirse.

1
Hotel Glam, un experimento de telerrealidad

Sus creadores, Josep Maria Mainat y Toni Cruz – conocidos por idear también Crónicas Marcianas y traer a nuestro país programas como ‘Operación Triunfo’, ‘Mira Quién Baila/Más Que Baile’ o ‘Tu cara me suena’ – cayeron en la cuenta de que había personajes famosos, que portaban la etiqueta de freaks, cuyo impacto en televisión era más que notable por separado, así que si un programa lograba reunirles a todos, el éxito estaría asegurado. “Cada uno de ellos era un ídolo mediático dentro del mundo friki o divertido y la gente se lo pasaba muy bien”.

Fue así que surgió este experimento de telerrealidad peculiar, en el que cinco hombres y cinco mujeres – todos famosos – entraban en un hotel de lujo para justificar y revalidar su popularidad.

Para ese entonces, Telecinco tenía en ‘Gran Hermano’ y ‘Crónicas Marcianas’ dos de sus cartas más fiables. Por ello, la cadena tomó a varias caras conocidas de ambos programas y les puso a competir bajo el formato del aclamado reality, con un giro de tuerca tan provocador como sencillo: no había normas.

Espalda