La manzana confitada es aquella está cubierta de una capa de azúcar de caramelo. Esta cubierta varía de un lugar a otro, son casi siempre servidas con un palillo en el centro haciendo que sean más fáciles de comer y son muy populares en fiestas o ferias, también como dulce saludable para los niños. Seguro que las habrás probado en alguna ocasión y si te pica el gusanillo de poder hacerlas en tu propia casa hoy te traemos la solución: te explicaremos cómo elaborar este dulce de forma sencilla.
5El toque final para la manzana confitada
Cuando se observe que las manzanas se han dorado por encima y se ha creado una muy visible capa superior se deben retirar ya del horno. En este punto se debe esperar a que se enfríe la bandeja para servir. Se puede preparar este postre con antelación y así servir cuando ya esté en la temperatura adecuada.
Para emplatar, se coloca un trocito de estas capas de manzanas, por encima se le añade un poco de crema o yogur y se decora con un poco más de canela en polvo. Con esto ya tendrás listo un postre sencillo, a gusto de todos y mucho más saludable que cualquier opción del mercado.