comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Cómo hacer una manzana confitada en casa

La manzana confitada es aquella está cubierta de una capa de azúcar de caramelo. Esta cubierta varía de un lugar a otro, son casi siempre servidas con un palillo en el centro haciendo que sean más fáciles de comer y son muy populares en fiestas o ferias, también como dulce saludable para los niños. Seguro que las habrás probado en alguna ocasión y si te pica el gusanillo de poder hacerlas en tu propia casa hoy te traemos la solución: te explicaremos cómo elaborar este dulce de forma sencilla.

4
La elaboración

elaboracion manzanas

Para adentrarnos ya en la elaboración de la receta lo primero será poner en la fuente para horno una capa de manzanas. Encima se espolvorea un poco de azúcar y la mezcla de mantequilla con la canela, y si esta ha quedado muy sólida se le añaden algunos trozos bien repartidos. Después se va repitiendo la operación, se ponen las rodajas de manzana y encima el azúcar, después la mantequilla con la canela.

A continuación, se introduce la bandeja con las manzanas directamente al horno a una temperatura de 180º durante unos 45 minutos hasta que se hayan dorado bien. Para completar esta elaboración, mientras se cocinan las manzanas se pueden hacer unas natillas, una crema inglesa o directamente se pueden servir con un yogur natural.