La manzana confitada es aquella está cubierta de una capa de azúcar de caramelo. Esta cubierta varía de un lugar a otro, son casi siempre servidas con un palillo en el centro haciendo que sean más fáciles de comer y son muy populares en fiestas o ferias, también como dulce saludable para los niños. Seguro que las habrás probado en alguna ocasión y si te pica el gusanillo de poder hacerlas en tu propia casa hoy te traemos la solución: te explicaremos cómo elaborar este dulce de forma sencilla.
3Preparación para la manzana confitada
La preparación de la manzana confitada o caramelizada es realmente sencilla, probablemente la labor más esencial será encontrar una serie de ingredientes de buena calidad para la receta. Lo primero que se hace es preparar un molde redondo que se untará con mantequilla para que no se peguen las manzanas.
Estas se pelan, se les quita el corazón y se cortan en rodajas del mismo tamaño. Se mezclan en un bol la canela con unos 100 gramos de mantequilla y se bate hasta tener lista una especie de salsa con todo el sabor de la canela.