La manzana confitada es aquella está cubierta de una capa de azúcar de caramelo. Esta cubierta varía de un lugar a otro, son casi siempre servidas con un palillo en el centro haciendo que sean más fáciles de comer y son muy populares en fiestas o ferias, también como dulce saludable para los niños. Seguro que las habrás probado en alguna ocasión y si te pica el gusanillo de poder hacerlas en tu propia casa hoy te traemos la solución: te explicaremos cómo elaborar este dulce de forma sencilla.
2Ingredientes para la manzana confitada
Para elaborar cualquier tipo de fruta confitada lo ideal es utilizar piezas de muy buena calidad y que estén ya bastante maduras. A poder ser, que no presenten ningún tipo de golpe o de defecto. Esto, por supuesto, también es válido para la manzana confitada.
Tomando este condicionante en cuenta, lo que vas a necesitar para la receta de este dulce va a ser 6 manzanas, azúcar, mantequilla, 1 cucharada de canela en polvo y crema inglesa o natillas. Cabe decir que a mayor calidad de todos los ingredientes en general mejor será el resultado final.