Las tortitas americanas son dulces muy populares y suelen servirse como desayuno en Estados Unidos y Canadá. En estos países son muy comunes las variantes con cubierto de jarabe de arce, pero hay muchas variantes, con frutas, licores, nata o crema montada, crema pastelera, chocolate… Si te encantan estas delicias pero quieres cuidar tu dieta también existe una alternativa para ti: las tortitas americanas de avena. Hoy te enseñamos cómo hacerlas en tu propia casa ¡y en diferentes variantes!
6Receta de las tortitas fitness de avena
Si vas a elaborar la versión fitness de las tortitas americanas de avena lo primero que tendrás que hacer será poner los ingredientes en un bol y con un tenedor mezclar hasta que se unan todos. Después, se pone una plancha o sartén antiadherente de tamaño medio a fuego fuerte y se añaden unas gotitas de aceite que se pueden repartir con un trozo de papel de cocina o pincel.
Cuando esté caliente se echan un par de cucharadas, se extiende un poco para darle una forma redonda y se deja durante unos minutos para que se cocine. Cuando la tortita esté dorada se le da la vuelta con una paleta y se deja que se dore por el otro lado. Se sigue el mismo procedimiento hasta terminar con la masa.