Las tortitas americanas son dulces muy populares y suelen servirse como desayuno en Estados Unidos y Canadá. En estos países son muy comunes las variantes con cubierto de jarabe de arce, pero hay muchas variantes, con frutas, licores, nata o crema montada, crema pastelera, chocolate… Si te encantan estas delicias pero quieres cuidar tu dieta también existe una alternativa para ti: las tortitas americanas de avena. Hoy te enseñamos cómo hacerlas en tu propia casa ¡y en diferentes variantes!
2Receta de las tortitas de avena
Para elaborar la receta de las tortitas de avena primero se baten las claras de huevo y el huevo con un poco de sal y azúcar, hasta triplicar el volumen y que la mezcla se vuelva blanquecina. Se incorporan la leche y 2 cucharadas de vainilla, se mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Después se añaden la levadura y la harina de avena tamizadas y se mezclan con movimientos envolventes.
En una sartén pequeña se ponen unas gotas de aceite de girasol hasta que esté bien caliente y se añaden 3 cucharadas soperas bien llenas de masa, se dejan cocinar durante un par de minutos. Estarán listas para dar la vuelta cuando se formen unas pequeñas burbujas en la masa. En ese momento se da la vuelta y se deja cocinar un par de minutos más. Se retira la tortita a un plato y se repite el procedimiento hasta terminar con la masa.