Desde Ikea han proporcionado diferentes consejos para aprovechar todo el espacio en las cocinas durante los últimos meses con el fin de ayudar a los clientes que tienen áreas menos accesibles en esta zona de la casa o una habitación demasiado pequeña. Hemos reunido algunos de los trucos más interesantes que la marca ha ido facilitando para que puedas tener una súper guía. ¿Quieres saber cómo sacar el máximo partido a tu cocina?
5Montar un comedor
Si en tu caso no buscas tener tanto espacio de almacenamiento, sino tener la posibilidad de comer en familia en la cocina, también hay alternativas para ti. La idea de Ikea es que midas bien el espacio y optes por una mesa que se adapte a las dimensiones de tu cocina. Puedes elegir una mesa estrecha y alargada o, incluso, una que sea plegable y puedas ponerla y quitarla según el momento.
Es cierto que tendrás menos espacio para colocar las cosas, pero es cuestión de organizarte a la hora de las comidas y colocar únicamente lo que sea necesario. Si lo piensas, muchas veces ponemos cosas de más que solo ocupan espacio. Además, puedes tener un pequeño carrito auxiliar en el que coloques los extras que necesitas (como el aceite, el vinagre, la sal, una botella de agua…) para moverlo de un comensal a otro.