comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Cómo hacer unas galletas de mantequilla blanditas y deliciosas

Con el mal tiempo característico de esta época del año y las limitaciones de ocio que tenemos actualmente no hay plan mejor que ponerse manos a la obra en la cocina y aprender a hacer dulces caseros. Las galletas de mantequilla son las mejores candidatas para esto ya que resultan sencillas de elaborar y te darán la oportunidad de desayunar con productos naturales, caseros y deliciosos. Si quieres aprender hoy mismo sigue leyendo, ya que te vamos a mostrar cómo hacerlas paso a paso ¡Te encantará el resultado!

5
El horno

el horno

Cuando ya están formadas las galletas de mantequilla al gusto se colocan las galletas caseras sobre una bandeja del horno forrada previamente con papel vegetal y se hornean durante 15 minutos, o hasta que estén doradas.

Este tipo de galletas se hacen muy rápido, por lo que se debe vigilar el horno por si requieren de menos tiempo. Cuando estén listas, se saca la bandeja del horno. En ese momento van a estar un poco blandas, pero esto es lo normal. Lo ideal es dejarlas enfriar sobre una rejilla y después quedarán crujientes. Lo más aconsejable es usar siempre una espátula para sacar las galletas recién hechas de la bandeja para no quemarse.