Con el mal tiempo característico de esta época del año y las limitaciones de ocio que tenemos actualmente no hay plan mejor que ponerse manos a la obra en la cocina y aprender a hacer dulces caseros. Las galletas de mantequilla son las mejores candidatas para esto ya que resultan sencillas de elaborar y te darán la oportunidad de desayunar con productos naturales, caseros y deliciosos. Si quieres aprender hoy mismo sigue leyendo, ya que te vamos a mostrar cómo hacerlas paso a paso ¡Te encantará el resultado!
4La masa
Cuando ya se tiene la masa de las galletas de mantequilla elaborada, el siguiente paso será envolverla en papel transparente o papel film y guardarla en la nevera durante una media hora aproximadamente. Lo ideal es formar una bola o varias bolas pequeñas y guardarlas en este formato.
Pasado este tiempo, ya se podrá sacar la masa de la nevera. Para trabajarla, se esparce un poco de harina sobre una superficie plana y se extiende con ayuda de un rodillo. Se hacen las galletas de mantequilla del grosor que cada uno considere según el gusto personal y se cortan con ayuda de un molde con la forma preferida, o con un vaso para hacer galletas redondas. Se va precalentando el horno a 180 ºC.