Con el mal tiempo característico de esta época del año y las limitaciones de ocio que tenemos actualmente no hay plan mejor que ponerse manos a la obra en la cocina y aprender a hacer dulces caseros. Las galletas de mantequilla son las mejores candidatas para esto ya que resultan sencillas de elaborar y te darán la oportunidad de desayunar con productos naturales, caseros y deliciosos. Si quieres aprender hoy mismo sigue leyendo, ya que te vamos a mostrar cómo hacerlas paso a paso ¡Te encantará el resultado!
3La harina
La harina y su tratamiento es un punto crucial a la hora de elaborar cualquier receta de galletas y también ocurre con la versión de las galletas de mantequilla. Se debe dejar el bol con la masa a un lado y, aparte, tamizar la harina bien junto con el polvo de hornear, es decir, la levadura química.
Este paso es muy importante a la hora de hacer galletas caseras porque esto es lo que va a asegurar que no quedarán grumos y se obtenga una masa suave y homogénea. Cuando esté hecho, se va añadiendo poco a poco la harina en la preparación y se revuelve hasta que se integre todo por completo.