Dabiz Muñoz siempre está en boca de mucha gente, al igual que su mujer Cristina Pedroche, con sus detractores y sus defensores. Siempre dan que hablar por separado o juntos. En esta ocasión nos centraremos en las críticas hacia el cocinero y precisamente a cuenta de su profesión. Veamos los momentos en que han puesto a parir al mediático cocinero.
Y parece que tienen para todo sus críticos, porque como veremos fue en varios frentes: la calidad de su cocina, el estreno del programa de cocina ‘El Xef’, cómo reaccionó ante diferentes hechos de cara a cerrar o no su restaurante londinense… Dabiz Muñoz vive como quiere y hace lo que quiere y eso tiene repercusiones.
2La crítica gastronómica que destrozó a Dabiz Muñoz
El restaurante de David Muñoz en Londres, StreetXo, no tuvo la acogida que esperaba. La crítica gastronómica que hizo en su momento Fay Maschler publicada por el diario Evening Standar fue tremenda y donde no deja títere con cabeza.
Primeramente, los comentarios se centran en el precio. «La cuenta es probablemente el doble de lo que debería ser», señala. Un hecho que, asegura, «es imposible discutir, el bullicio no deja lugar a la conversación«. Seguidamente se centra en la decoración -algo que es cuestión de gustos-, y que califica como «excéntrica». Tampoco le agradan los uniformes de los camareros, que a su juicio son como «camisas de fuerza, algo ofensivo y cuestionable legalmente».
Por último, llega el momento de la crítica a la carta. «La supuesta innovación del chef es provinciana y desfasada. Muñoz menosprecia los avances que se han hecho en la gastronomía». Casi nada.