Si estás pensando en renovar tu cafetera puede que tengas algunas dudas a la hora de escoger el modelo que debes comprar. Hoy en día hay una depurada tecnología tanto en las cafeteras de cápsulas como en las de goteo y decantarse por la opción más adecuada puede llegar a ser verdaderamente complejo. Hoy analizamos cada una de estas variedades, sus características y ventajas para que puedas escoger la opción más apropiada para ti.
2La cafetera de goteo
La cafetera de goteo es muy poco más antigua, aún así también se pueden encontrar modelos muy modernos y con tecnologías realmente avanzadas para hacer café en casa. El sistema funciona con un depósito de agua que se calienta y hace pasar el agua a través del café molido que está depositado sobre un filtro de papel o de malla de aluminio o acero.
Al encender la cafetera, el agua del depósito se calienta, comienza a hervir y pasa lentamente a través del café medianamente molido, cayendo, gota a gota por gravedad hasta producir todo el café que se quiera. Si es un aparato eléctrico también puede conservar el café hecho caliente durante mucho tiempo.