Si estás pensando en renovar tu cafetera puede que tengas algunas dudas a la hora de escoger el modelo que debes comprar. Hoy en día hay una depurada tecnología tanto en las cafeteras de cápsulas como en las de goteo y decantarse por la opción más adecuada puede llegar a ser verdaderamente complejo. Hoy analizamos cada una de estas variedades, sus características y ventajas para que puedas escoger la opción más apropiada para ti.
1La cafetera de cápsulas
La cafetera de cápsulas es una de las versiones más modernas de este pequeño electrodoméstico y es ha puesto muy de moda en los últimos años. El funcionamiento de esta versión es muy similar al de una cafetera express, se tiene un paquete compactado de café molido, a través del cual la cafetera inyecta agua a gran presión. Esto provoca que el líquido se vierta en la taza. El proceso es muy rápido y fácil para el usuario.
La diferencia principal es que las cafeteras de cápsulas no necesitan que se tenga el café molido o que se produzca en la cocina, ya que viene en cómodas cápsulas con las dosis pensadas para su consumo y ahorran gran parte del proceso. Son soluciones muy prácticas para el día a día.