Dentro de la programación de Atresmedia, se encuentra la serie Pongamos que hablo de…, la cual inició con el cantante y compositor Joaquín Sabina y en esta oportunidad le ha tocado el turno a uno de los grandes del cine español e internacional, se trata de Pedro Almodóvar.
Iñaki López estará a cargo del desarrollo de la serie de tres capítulos con una duración de media hora, en donde a través de varias entrevistas se podrán conocer aspectos no sólo de la vida profesional sino también de la vida personal del realizador de 71 años. El documental realiza un recorrido por todo el archivo audiovisual del artista incluyendo material audiovisual inédito de Pablo Pérez Mínguez y un archivo fotográfico de Paco Martín.
6Recientemente estrenó el cortometraje ‘La voz humana’
Hace unas semanas, Pedro Almodóvar presentó en las salas españolas ‘La voz humana’, cortometraje protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton, el cual se estrenó en 111 salas españolas.
Para Almodóvar, los meses de encierro fueron fructíferos desde un punto de vista creativo -escribió un nuevo largometraje, ‘Madres paralelas’, que empezará a rodar en febrero con Penélope Cruz– pero a la vez se confiesa aterrado por lo que ve a su alrededor.
“No se ve luz al final del túnel, no estamos viendo soluciones y en parte se debe a los enfrentamientos políticos”, afirma Almodóvar en entrevista con Efe. “La bronca partidista es lo peor que nos puede suceder en una situación así, es tan grave como la propia enfermedad, necesitamos soluciones”.
Con 30 minutos de duración, ‘La voz humana’ se inspira libremente en el mismo monólogo de Cocteau que estuvo en el origen de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y en ‘La ley del deseo’, un texto que alude a uno de sus temas favoritos, la mujer abandonada y al borde del abismo, pero bajo una nueva luz.