Dentro de la programación de Atresmedia, se encuentra la serie Pongamos que hablo de…, la cual inició con el cantante y compositor Joaquín Sabina y en esta oportunidad le ha tocado el turno a uno de los grandes del cine español e internacional, se trata de Pedro Almodóvar.
Iñaki López estará a cargo del desarrollo de la serie de tres capítulos con una duración de media hora, en donde a través de varias entrevistas se podrán conocer aspectos no sólo de la vida profesional sino también de la vida personal del realizador de 71 años. El documental realiza un recorrido por todo el archivo audiovisual del artista incluyendo material audiovisual inédito de Pablo Pérez Mínguez y un archivo fotográfico de Paco Martín.
2La serie de tres capítulos presenta el lado más profundo de Almodóvar
La serie de tres capítulos, conducida por Iñaki López no solo se enfoca de la filmografía del Almodóvar, sino que también se profundiza en el contexto social en el que dio los primeros pasos de su carrera, la Movida Madrileña.
Recordemos que la Movida Madrileña fue un movimiento contracultural surgido en Madrid, durante los primeros años de la transición de la España postfranquista, que se extendió a otras provincias con el nombre de la Movida.
Fue una época cargada de sexo, drogas, alcohol, pero también de libertad, revolución y amor.Durante esos años, Madrid vivió todo un cambio que ya se había producido en otros países de Europa con anterioridad. En España llegó cuando llegó debido a la dictadura de Franco.
Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar cuenta con la participación de importantes personalidades como Alex de la Iglesia, Paco León, Manuela Carmena, Iñaki Gabilondo, José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Grande-Marlaska, Albert Rivera, entre otros.