Los clásicos huesos de santo son postres tradicionales elaborados con una base de rico mazapán, que tienen su característico color blanco y una forma alargada y cilíndrica, seguro que los reconocerás fácilmente entre todos los dulces.
En esta época empiezan a apetecer más que nunca y son ideales como postres navideños, así que podrías ir practicando para llegar a esas fechas con la receta depurada. Si no sabes por dónde empezar no debes preocuparte, hoy te explicaremos cómo hacerlos paso a paso.
5Los pasos para la crema de yema
Para preparar la crema de yema se separan las claras de las yemas y se baten las yemas, se reserva. En un cazo se hace un almíbar con el agua y el azúcar, se incorporan los dos ingredientes en un cazo y se cocina el almíbar durante unos 5 minutos. A esto se le añade poco a poco el almíbar a las yemas ya fuera del fuego. Este proceso debe hacerse con cuidado para que las yemas no lleguen a cuajarse.
A continuación, se coloca la mezcla en un bol y se pone a baño maría, removiendo casi sin parar, hasta que se haya espesado. Este proceso dura unos 30 minutos. Debe quedar una crema bien espesa ya que debe presentar bastante consistencia para que quede estable dentro de los huesos de mazapán. Se deja que la crema se enfríe antes de guardarla en la nevera durante una hora.