El huevo frito es una de esas delicias de nuestra gastronomía que resuelve cualquier receta y siempre deja a los comensales más que satisfechos. Aunque la costumbre es elaborar este sencillo plato con una sartén de toda la vida lo cierto es que también existe la posibilidad de hacerlo de otra manera hoy en día: freír un huevo en el microondas ¿Te parece imposible y no sabes cómo hacerlo? Hoy te explicamos el truco para que puedas probarlo en tu propia cocina.
5Huevos rotos fritos en microondas con chips de alcachofa
¿Quieres poner en práctica esta nueva técnica para freír huevos? Una forma excelente es preparar los huevos con chips de alcachofa, es bien sencillo y está delicioso. Para ello tendrás que extender unas lonchas de jamón sobre una placa de horno forrada con papel, colocar otro papel encima y hornear a 160ºC durante unos 30 minutos aproximadamente.
Después, limpia y corta las alcachofas en lonchas muy finas y fríelas en una sartén con aceite a fuego no muy fuerte. Se escurren, se sazonan y también se reservan. Se hacen los huevos fritos al microondas, se sazonan y se colocan sobre las alcachofas, se rompen y se acompañan con el jamón. Se espolvorea con pimentón y se decora con una hojita de perejil.