comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Cómo combatir la retención de líquidos en invierno

Este mal tan común conocido como la retención de líquidos se da cuando existe una acumulación excesiva de los líquidos en el tejido de nuestro cuerpo y a menudo trae consigo un aumento de peso que no se explica de otra forma. Es característico porque presenta hinchazón y porque parece bastante difícil de combatir, especialmente durante el invierno cuando se lleva una vida más sedentaria. Hoy te explicamos cómo vencer a este problema durante la próxima estación.

4
Una ducha fría

ducha fria

La circulación tiene un papel muy relevante en la retención de líquidos en el cuerpo. Las duchas de agua fría tienen un efecto muy positivo en cuando al drenaje de los líquidos, la mejora de la circulación, una mejora en el estado de la piel e incluso un aspecto mucho más radiante en el cabello ¿Qué más se puede pedir?

Lo ideal es intentar dar chorros de agua fría en el cuerpo, lo máximo que se pueda soportar durante esta época del año con bajas temperaturas. Cuanta más presión mejor efecto tendrá así que procura hacerlo con el gripo de la ducha lo más cerca posible de la piel.