Este mal tan común conocido como la retención de líquidos se da cuando existe una acumulación excesiva de los líquidos en el tejido de nuestro cuerpo y a menudo trae consigo un aumento de peso que no se explica de otra forma. Es característico porque presenta hinchazón y porque parece bastante difícil de combatir, especialmente durante el invierno cuando se lleva una vida más sedentaria. Hoy te explicamos cómo vencer a este problema durante la próxima estación.
3Pescados e infusiones
La alimentación juega un papel muy importante en todas las cuestiones que afectan al organismo y también cuando se trata de la retención de líquidos. Por un lado, lo ideal es evitar los embutidos por su alto contenido en sal, también la carne roja y los dulces.
Por el contrario, será positivo una ingesta de pescados de forma regular y las carnes bajas en grasa como el pavo o el pollo. Las infusiones también pueden ser muy positivas para combatir la retención de líquidos y una de las más recomendadas para estos casos es el diente de león.