Entre las variadas opciones de postres saludables, se encuentra la deliciosa receta de bizcocho de yogur con harina de avena, la cual además de ser alta en sabor y muy fácil de hacer, contribuye a preservar la salud y la figura.
En el mundo de la repostería casera el bizcocho de yogur se encuentra entre los más conocidos, caracterizándose por ser una receta fitness. A continuación, te presentamos el paso a paso de esta sencilla y práctica receta para compartir en el hogar o con amigos y familiares.
5Beneficios de la avena
La avena puede reducir el colesterol, estabilizar el azúcar en la sangre y ayudarlo a funcionar. Además, contiene fibra soluble e insoluble. La fibra soluble forma un gel viscoso que ayuda a reducir el colesterol y estabilizar los niveles de glucosa en sangre. La fibra insoluble de la avena ayuda a proporcionar una experiencia «conmovedora» al reducir el estreñimiento y mejorar la salud intestinal.
Una variedad de antioxidantes conocidos como avenantramidas se encuentran exclusivamente en la avena. Se ha demostrado que las avenantramidas exhiben actividad antiinflamatoria y anti-picazón, y pueden proporcionar protección adicional contra enfermedades coronarias, cáncer de colon e irritación de la piel. También pueden desempeñar un papel en el control de la presión arterial.
Una taza de avena cocida contiene aproximadamente 150 calorías, cuatro gramos de fibra (aproximadamente la mitad soluble y la mitad insoluble) y seis gramos de proteína. La avena rica en nutrientes contiene tiamina, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, selenio y hierro. La avena es naturalmente libre de gluten.