Entre las variadas opciones de postres saludables, se encuentra la deliciosa receta de bizcocho de yogur con harina de avena, la cual además de ser alta en sabor y muy fácil de hacer, contribuye a preservar la salud y la figura.
En el mundo de la repostería casera el bizcocho de yogur se encuentra entre los más conocidos, caracterizándose por ser una receta fitness. A continuación, te presentamos el paso a paso de esta sencilla y práctica receta para compartir en el hogar o con amigos y familiares.
4Beneficios del yogur
Para aquellos que piensan que los yogures son populares porque tienen un sabor rico y cremoso, la realidad es que sus beneficios van más allá del sabor. Y esa es exactamente la razón por la que encontrará una variedad de yogur en cada tienda de comestibles.
No solo tiene un alto contenido de calcio, también es una fuente inagotable de proteínas. Entonces, antes de que te dejes llevar por la siguiente cucharada de bondad, te contamos sus beneficios para la salud.
Se dice que un tazón de yogur tiene 300 gramos de calcio. Entonces, si está preocupado por su debilitante salud ósea, siempre es bueno agregar yogur a su dieta. No solo mantendrá su densidad ósea, sino que también la fortalecerá. Para los ancianos que tienen riesgo de osteoporosis, una taza de yogur al día después del almuerzo es una opción saludable.
Un estudio reciente que se llevó a cabo en personas que consumen yogur demostró que si reemplaza un refrigerio poco saludable en un día con yogur, lo ayudará a reducir las calorías. Esto también ayuda a quemar grasa abdominal.
La sal es el principal culpable de la presión arterial alta y, si no se controla, la presión arterial alta puede provocar complicaciones de salud graves, como hipertensión y enfermedad renal. El potasio presente en el yogur ayuda a erradicar el exceso de sodio de nuestro cuerpo. De hecho, un estudio reciente sugirió que los productos lácteos bajos en grasa les ayudaron a mantener a raya los problemas de presión arterial.
Los probióticos presentes en el yogur trabajan en la construcción de su inmunidad y reducen sus posibilidades de contraer diversas enfermedades. Se ha demostrado durante mucho tiempo que los probióticos fortalecen la salud intestinal.
El yogur también contiene zinc y otros minerales que son absolutamente esenciales para la buena salud.