¿Has oído hablar de la dieta inversa? Este método, tal y como su nombre indica, supone un procedimiento contrario al que se realiza en una dieta de adelgazamiento. Consiste en aumentar progresivamente la ingesta de calorías y se lleva cabo habitualmente tras un periodo de dieta estricta y baja en calorías para evitar ganar mucho peso de golpe al volver a una normalidad alimentaria. A continuación, te contamos todos los detalles sobre este interesante método.
6Ventajas de la dieta inversa
La dieta inversa es cada vez más utilizada para tener una buena transición entre los periodos de pérdida de peso y la vuelta a una normalidad alimentaria, además, resulta muy positiva para la salud en general. Su principal motivación es que puedas regresar a una dieta normal sin ganar grasa o minimizando este suceso, y es sin duda una de las grandes ventajas que se obtendrán a la hora de seguirla.
Otro beneficio que se obtiene es el aumento de la capacidad metabólica derivado de introducir las calorías de una forma paulatina, el cuerpo las metaboliza mucho mejor que cuando se ingieren de golpe. También es capaz de controlar la sensación de hambre que puede aparecer después de una dieta y a mantener a raya los posibles aumentos de peso. Es positiva para las personas que necesitan mejorar su relación con la comida o que tienen ciertas ansiedades.