comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Así es la dieta inversa que impide que recuperes kilos

¿Has oído hablar de la dieta inversa? Este método, tal y como su nombre indica, supone un procedimiento contrario al que se realiza en una dieta de adelgazamiento. Consiste en aumentar progresivamente la ingesta de calorías y se lleva cabo habitualmente tras un periodo de dieta estricta y baja en calorías para evitar ganar mucho peso de golpe al volver a una normalidad alimentaria. A continuación, te contamos todos los detalles sobre este interesante método.

5
Gestión del ejercicio

ejercicio dieta

El ejercicio y las dietas suelen ir de la mano, y lo más saludable para tener un organismo en buenas condiciones es alimentarse adecuadamente además de evitar la vida sedentaria. En este periodo se debe reducir el ejercicio de tipo cardiovascular y aumentar el trabajo corporal con pesas.

Hacer levantamientos de pesas varios días a la semana es una gran forma de hacer ejercicio y de desarrollar los músculos, este tipo de deporte consigue aumentar el metabolismo también a largo plazo. En cambio, las sesiones de ejercicio cardiovascular más largas y lentas no son adecuadas para aumentar la masa muscular e incluso pueden ralentizar los procesos.