comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Así es la dieta inversa que impide que recuperes kilos

¿Has oído hablar de la dieta inversa? Este método, tal y como su nombre indica, supone un procedimiento contrario al que se realiza en una dieta de adelgazamiento. Consiste en aumentar progresivamente la ingesta de calorías y se lleva cabo habitualmente tras un periodo de dieta estricta y baja en calorías para evitar ganar mucho peso de golpe al volver a una normalidad alimentaria. A continuación, te contamos todos los detalles sobre este interesante método.

4
Control del peso

peso dieta inversa

Si el control de las calorías y la alimentación es crucial durante este proceso de la «dieta después de la dieta» también lo es ir controlando el peso para saber cuánto se está aumentando y a qué velocidad está ocurriendo esto.

El método ideal es escoger dos o tres días a la semana para pesarse y llevar un control apuntando las cifras en cada ocasión. Con estos datos podrás calcular el peso promedio que estás teniendo cada semana y controlar los aumentos, para que siempre esté controlado y puedas saber si te estás excediendo en algunos momentos.