¿Has oído hablar de la dieta inversa? Este método, tal y como su nombre indica, supone un procedimiento contrario al que se realiza en una dieta de adelgazamiento. Consiste en aumentar progresivamente la ingesta de calorías y se lleva cabo habitualmente tras un periodo de dieta estricta y baja en calorías para evitar ganar mucho peso de golpe al volver a una normalidad alimentaria. A continuación, te contamos todos los detalles sobre este interesante método.
3Aumentar hidratos de carbono y grasas
Una vez controlada la cantidad de calorías actual se debe trazar una estrategia coherente con lo que se quiere conseguir y esto va a depender mucho de cada persona, de los motivos por los que haya realizado también la dieta anterior.
La clave es saber si deseas perder grasa, ganar músculo o evitar comer impulsivamente en momentos de ansiedad, por ejemplo. Es probable que se gane grasa corporal aumentando los hidratos de carbono y las grasas de golpe pero lo cierto es que evita el sentimiento de frustración que genera el privarse de ciertos alimentos.