comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Así es la dieta inversa que impide que recuperes kilos

¿Has oído hablar de la dieta inversa? Este método, tal y como su nombre indica, supone un procedimiento contrario al que se realiza en una dieta de adelgazamiento. Consiste en aumentar progresivamente la ingesta de calorías y se lleva cabo habitualmente tras un periodo de dieta estricta y baja en calorías para evitar ganar mucho peso de golpe al volver a una normalidad alimentaria. A continuación, te contamos todos los detalles sobre este interesante método.

2
Calcular las calorías

calorias dieta

La dieta inversa tiene sus propias características y protocolos. Para empezarla con buen pie uno de los primeros preceptos será conocer la cantidad de calorías que se está ingiriendo en ese momento. Esto será indicativo del mantenimiento necesario para continuar con el peso actual: sin adelgazar ni engordar.

Lo ideal para obtener este dato de forma precisa es realizar un seguimiento de todo lo que se está comiendo durante unos cuantos días. Así se podrá determinar la ingesta calórica promedio que se está llevando. Con esto se podrá crear un nuevo marco de alimentación que no resulte perjudicial y que evite cualquier efecto rebote.