El microondas es uno de los pequeños electrodomésticos más útiles y que más uso tienen en el día a día de una cocina. Habitualmente se usa cada mañana para calentar la leche del desayuno, también para cocinar algunos platos o para volver a calentar las sobras de la cena. Con todo este movimiento no es de extrañar que termine por ensuciarse más que ningún otro utensilio. Si quieres limpiarlo a fondo y dejarlo como nuevo con poco esfuerzo hoy te ofrecemos algunos trucos muy sencillos. ¡No te los pierdas!
4Vinagre
El vinagre tiene un gran poder desinfectante así que es un buen aliado para la limpieza en general y resulta muy útil cuando se trata, por ejemplo, de limpiar los cristales. También es un ingrediente perfecto para dejar el microondas como los chorros del oro y para utilizarlo solo necesitarás un poco de agua y un bol.
Se añade una cantidad de 300 ml de agua aproximadamente en un bol que sea preferiblemente de cristal, y después se incluye una cucharada de vinagre. Esto se introduce en el microondas y se calienta de 3 a 5 minutos a la potencia máxima. Por último, se retira el bol y se limpia el interior con una bayeta con mucha más facilidad.