El participar en realities no sólo da fama, dinero, horas de televisión y colaboraciones en programas, sino que ahora se suma el boom de las redes, sobre todo de Instagram, y del dinero que se mueve en torno a ellas. La combinación de ex concursantes y guapas es perfecta para que se gane un pastizal. Eso es lo que les ocurre sobre todo actualmente a Melodie y Melyssa, tras su paso por La Isla de las Tentaciones.
Y es que además la segunda edición ha superado todas las expectativas en éxito y también en polémicas dentro del concurso, que de eso se trataba. A más éxito más repercusión para los participantes, y esto lo han aprovechado Melodie y Melyssa, que fueron además grandes protagonistas del reality. Su fama ha crecido exponencialmente.
3¿Por qué esta revolución en la red cuando participas en un reality?
Jaleos contactó con expertos en redes sociales para saber los detalles y consecuencias de este lógico pero gran aumento de seguidores. Es importante analizarlo porque este boom no significa simplemente una subida del ego. Hablamos de una circunstancia que puede hacer que sus poseedores se replanteen un nuevo rumbo profesional. Esta situación puede dar y da mucho dinero, y un nicho laboral bastante estable si sabes gestionarlo.
Actualmente hay muchos ejemplos no sólo de ex concursantes de realities, sino de presentadores, cantantes, actores, actrices, modelos o ex modelos, o simplemente famosillos «hijos de» o «hermanos de», que aprovechan esa circunstancia para ir ganando seguidores hasta un punto que ya puede ser influencers y ganarse muy bien la vida con ello.