Los cuatro se criaron juntos como hermanos durante casi 8 años, en los que permanecieron unidos en el mismo domicilio hasta el inicio del verano de 2018, momento en el que las diferencias entre sus progenitores ocasionaron la separación de esta peculiar familia formada por Miguel Bosé, Nacho Palau y sus cuatro hijos, concebidos por vientre de alquiler.
Desde entonces no volvieron a verse en persona y las conversaciones telemáticas sustituyeron durante meses a las presenciales. No obstante y a pesar de que los procedimientos judiciales que enfrentan a Bosé y Palau siguen su curso, ambos consiguieron llegar a un acuerdo a mediados de 2019 y se establecieron medidas cautelares referidas exclusivamente al régimen de visitas de los hermanos. Un concierto que básicamente consiste en que se vean y estén juntos alternativamente con sus padres en períodos vacacionales.
2Miguel Bosé pide que no sean declarados hermanos
Tras el juicio de filiación celebrado el pasado lunes, se han dado a conocer algunos de los alegatos presentados por Miguel Bosé, que pretende que los cuatro niños no sean declarados hermanos legalmente para asegurarse de que su ex pareja no tenga ningún tipo decisión sobre la educación, la forma de vida y el futuro de sus hijos, evitando así la obligación de mantener ningún tipo de contacto con su ex.
Palau, reclama que los cuatro – por haber llevado ocho años juntos desde su nacimiento – sean considerados “como hermanos”, mientras que ahora se ha sabido que el cantante se niega a reconocerlos como tal, señalando que el proyecto de familia se rompió hace dos años cuando se separó de Palau; de modo que, si el fallo resulta a favor del cantante, Ivo y Telmo no tendrían los mismos derechos legales que Diego y Tadeo.
Lo curioso es que Miguel Bosé sí está de acuerdo con que los cuatro vivan bajo el mismo techo sin que se les reconozca la filiación de hermanos. De momento, los niños, que ahora mismo tienen 9 años, están separados desde que sus padres rompiesen su relación sentimental. Diego y Tadeo viven con Bosé en su residencia en México, mientras que Ivo y Telmo se quedaron con Palau en Chelva (Valencia).