La séptima temporada de la versión española de ‘La Voz’ se estrenó el 11 de septiembre de 2020 por segunda vez en Antena 3 y con Eva González como presentadora. Para el formato, el cambio de cadena y de presentadora, también supuso un cambio de plató por uno más grande así como algunas novedades en la mecánica del talent, que se ha consolidado como uno de los grandes éxitos de la temporada, alzándose con el claro liderazgo de su franja de emisión y convirtiéndose en uno de los formatos de entretenimientos más vistos de toda la televisión.
3Carlos Rivera, en el lugar de los participantes
Carlos Rivera es uno de los asesores más veteranos del formato. En 2014 participó en ‘La Voz Kids’ como asesor de Malú y en 2018 ganó como coach en ‘La Voz’ de México. Y de esta edición, confiesa que le ha llamado la atención la cantidad de personas que le han hecho “sentir algo”: “Independientemente de esas grandes voces que antes llamaban la atención, hoy sorprenden otras cosas, como un estilo”, afirmó.
Y es que a diferencia del resto de sus compañeros, Rivera conoce de primera mano lo que es “ser juzgado por un público” ya que su carrera comenzó al ganar la tercera edición del concurso ‘La Academia’ de TV Azteca en 2004. “Te recuerdas a ti mismo. Ves las miradas de ilusión de los participantes y te emociona”.
El mexicano forma equipo con Laura Pausini, a quien conoce desde hace unos años y con quien incluso ya ha garbado un tema, ‘La Solución’. “Nos queremos mucho”, confiesa el cantautor que define a su compañera como una persona “encantadora, graciosa y con mucho talento”, afirmando además que no han tenido problemas a la hora de ponerse de acuerdo en las batallas: “Nos miramos al mismo tiempo y ya nos entendemos”.