Desde las piernas de los atletas hasta los dedos de los músicos, los famosos contratan los servicios de las compañías de seguros para salvaguardar partes del cuerpo. De hecho, es una práctica que se remonta al menos a 1915, cuando Charlie Chaplin aseguró sus dedos brillantes por ciento cincuenta mil dólares, lo que sería más de tres millones de dólares en la actualidad.
Cristiano Ronaldo, Enrique Iglesias y otros famosos han asegurado sus activos más valiosos por sumas de dinero que pueden resultar exageradas para sus propias partes del cuerpo.
1Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, el más reciente fichaje de la Juventus, es una de más destacadas figuras del fútbol que ha asegurado una parte de su cuerpo. El portugués contrató una póliza para sus piernas por 120 millones de dólares.
Para calcular la prima, las compañías de seguros, no solo tienen en cuenta las lesiones que haya tenido el jugador, su puesto en el campo, el número de partidos que disputará cada temporada, su edad y constitución física; sino que analizan con especial detalle sus hábitos en busca de posibles “causas de lesión futuras”, su vida fuera de los entrenamientos, otros deportes que practica e incluso cuáles son los coches que conduce.