La leche vegetal es cada vez más popular y ya ocupa buena parte de las estanterías de los supermercados. Este tipo de leche es ideal para los que buscan dietas más saludables, para las personas veganas e incluso para aquellos que presentan algunas intolerancias. Son alimentos muy digestivos y que tendrán un impacto positivo en la salud, y como todo, lo ideal es elaborarlas en casa para que sean 100% naturales. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te enseñamos a hacer tu propia leche vegetal.
6Leche vegetal de arroz
La leche vegetal de arroz está muy recomendada para prevenir problemas cardiovasculares o cerebrales y es una bebida muy positiva para el sistema inmunológico. Si quieres beneficiarte de estas propiedades y elaborarla en tu cocina vas a necesitar 1 taza de arroz y 1 litro de agua. En este caso, el arroz solo tiene que estar en remojo durante una hora.
Después de esto, se hierve agua en una cazuela y cuando alcance el punto de ebullición se añade el arroz y se cocina durante veinte minutos. A continuación, se deja enfriar y se pasa por la batidora. Finalmente, se filtra la mezcla resultante con un colador de tela o un paño limpio. En esta bebida queda muy bien añadir un poco de ciruelas o de uvas pasas.