La leche vegetal es cada vez más popular y ya ocupa buena parte de las estanterías de los supermercados. Este tipo de leche es ideal para los que buscan dietas más saludables, para las personas veganas e incluso para aquellos que presentan algunas intolerancias. Son alimentos muy digestivos y que tendrán un impacto positivo en la salud, y como todo, lo ideal es elaborarlas en casa para que sean 100% naturales. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te enseñamos a hacer tu propia leche vegetal.
5Leche vegetal de almendras
La leche vegetal de almendras es una gran fuente de potasio y de calcio, también ayuda a reducir el colesterol. Esta bebida es otra de las más populares y saludables. Si también es de tus preferidas podrás elaborarla en tu propia cocina con 100 gramos de almendras crudas y 1 litro de agua. En este caso también se deben dejar en remojo durante unas 12 horas.
Pasado ese tiempo, se lavan las almendras, se les quita la piel, se echan en un bol con agua y se trituran con la batidora. Finalmente, se pasa el líquido resultante por un colador de tela o por un paño limpio. Si quieres dar un toque dulce que contrarreste el amargor de las almendras podrás añadir azúcar moreno, dátiles o un poco de miel.