comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Así puedes hacer tu propia leche vegetal

La leche vegetal es cada vez más popular y ya ocupa buena parte de las estanterías de los supermercados. Este tipo de leche es ideal para los que buscan dietas más saludables, para las personas veganas e incluso para aquellos que presentan algunas intolerancias. Son alimentos muy digestivos y que tendrán un impacto positivo en la salud, y como todo, lo ideal es elaborarlas en casa para que sean 100% naturales. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te enseñamos a hacer tu propia leche vegetal.

4
Leche vegetal de avena

leche de avena

La leche vegetal de avena es un auténtico chollo ya que se caracteriza por sus propiedades antiedad y por favorecer la reducción del colesterol. Es una bebida deliciosa que aporta diferentes beneficios. Para elaborar la receta de esta leche vegetal en casa vas a necesitar 1 litro de agua, 1 taza de avena cruda y canela molida.

En primer lugar se calienta el agua en una cazuela hasta que se temple. Después, se incorporan los copos de avena y una pizca de canela molida. Esta mezcla se remueve bien y se deja macerar durante unas horas. Transcurrido ese tiempo, se pasan los ingredientes por la batidora hasta lograr una crema de textura fina y sin grumos. En caso de querer endulzarla se pueden añadir unas gotas de estevia o miel.