comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Así puedes hacer tu propia leche vegetal

La leche vegetal es cada vez más popular y ya ocupa buena parte de las estanterías de los supermercados. Este tipo de leche es ideal para los que buscan dietas más saludables, para las personas veganas e incluso para aquellos que presentan algunas intolerancias. Son alimentos muy digestivos y que tendrán un impacto positivo en la salud, y como todo, lo ideal es elaborarlas en casa para que sean 100% naturales. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te enseñamos a hacer tu propia leche vegetal.

2
Pasos para elaborar leche vegetal

pasos leche vegetal

Los pasos a seguir para cualquier receta de leche vegetal tiene muchas similitudes. Lo primero que se hará siempre será dejar en remojo las semillas o los frutos secos a elección en agua, esto debe hacerse el tiempo suficiente como para que se ablanden. Esto suele durar unas 10 horas así que se puede dejar a lo largo de toda la noche. Después de este procedimiento se podrán moler.

Lo ideal es que las semillas sean de buena calidad y de procedencia ecológica para obtener el sabor y los beneficios que se buscan en este tipo de recetas caseras. Si lo deseas, también puedes añadir frutas u otro tipo de ingredientes que den un toque divertido y diferente al resultado, aunque irás cogiendo mejor las cantidades y el toque de las mezclas cuando tengas algo de práctica.