Fue la primera aparición de la griega junto a la familia real desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus. Ni siquiera en verano se dejaron ver unidos, como había mandando la tradición hasta ahora. Sin embargo, pese a la imagen de cordialidad que se intentó transmitir, ahora sabemos que la presencia de la reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias no era agrado de muchos, incluidas la reina Letizia y sus propias nietas, doña Leonor de Borbón y la infanta Sofía… ¿Quieres conocer más detalles y saber qué pasó? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2La reina Sofía y su nieta Leonor ni se tocaron
> Los expertos en monarquía coinciden en que es imprescindible vender una imagen de familia unida para asegurar la continuidad de la institución, puesto que es uno de los valores principales en que se apoya. Así las cosas, no quedó otra que aceptar la presencia de la reina Sofía en los premios Princesa de Asturias, pero a regañadientes, tal y como destaca Pilar Eyre en su columna de Lecturas. Según la cronista experta en realeza, la tensión se hacía notar y Letizia y sus hijas no estaban muy cómodas con la emérita rondándoles de cerca. “La forzada presencia de Sofía enfriaba el ambiente, muy distinto cuando padres e hijas estaban solos, reían, hablaban y ofrecían una imagen de familia unida y compenetrada”, recoge la escritora catalana.
Además, Pilar Eyre recalca que la la reina Sofía hizo un comentario a la princesa de Asturias, y que saltó a la vista que la joven heredera solo respondió por cortesía y educación. Por otro lado, la cronista insiste en que “en el momento de la foto, la emérita intentó no rozar a su nieta mayor y no hubo interacción entre los cinco”. Lo cierto es que son muchas las voces cercanas a Zarzuela las que aseguran que la griega no tiene un vínculo muy estrecho con doña Leonor y la infanta Sofía, a diferencia de la madre de Letizia, que tiene un trato mucho más cercano y próximo con ellas.
Siguiente: La frase de la reina Sofía que lo incendió todo