Las recetas con hojaldre son muy sencillas de elaborar en casa ya que la masa se encuentra a la venta en láminas u otros formatos en cualquier supermercado. Una de las mejores ideas dulces que puedes tener con este ingrediente es mezclarlo con Nutella para hacer los postres más deliciosos. Si no sabes cómo hacerlo hoy te mostramos algunos formatos muy sencillos y con resultados increíbles. ¡Sorprende a todos con tus nuevos postres!
6Preparación de la trenza de hojaldre
En primer lugar se prepara la lámina de hojaldre sobre la bandeja de horno con papel debajo. Se puede tomar como medida una tableta de chocolate colocándola en el centro y haciendo los cortes para preparar la trenza. A continuación, se corta un poco de masa de los laterales para que no se queden las tiras demasiado largas. Se cierra desde el centro y se van uniendo los laterales, uno de cada lado.
Una vez terminado este proceso se pinta con huevo y se mete al horno precalentado a 180°C con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos. Para preparar el almíbar se pone en un cazo la misma cantidad de agua que de azúcar, se deja que hierva hasta que se disuelva el azúcar y se deja enfriar. Cuando la trenza también esté fría se debe pintar con el almíbar y estará listo para servir.