Las recetas con hojaldre son muy sencillas de elaborar en casa ya que la masa se encuentra a la venta en láminas u otros formatos en cualquier supermercado. Una de las mejores ideas dulces que puedes tener con este ingrediente es mezclarlo con Nutella para hacer los postres más deliciosos. Si no sabes cómo hacerlo hoy te mostramos algunos formatos muy sencillos y con resultados increíbles. ¡Sorprende a todos con tus nuevos postres!
4Preparación de las caracolas
Una vez que ya se ha extendido la crema por toda la superficie, se dobla a la mitad como si fuera una empanada. Con la ayuda de un cortapasas o cortapizzas, se cortan tiras de lámina de hojaldre de un centímetro aproximadamente. Después se toma cada tira, cada una de las extremidades y se gira hacia el lado contrario de la otra y después se enrolla haciendo una caracola. Se coloca sobre papel de horno.
Cuando ya se tienen tengas todas las caracolas se pintan con huevo batido y se echan los condimentos al gusto por encima, como las almendras troceadas, las avellanas o los fideos de chocolate. Se mete al horno previamente precalentado a 180º hasta que estén doradas, suelen estar en unos 15 minutos. Pasado este tiempo, se sacan del horno y se ponen en una rejilla para que se enfríen.