Había muy poca confianza en que un formato como La isla de las tentaciones triunfara en España, y aunque la sorpresa vino con la primera edición, lo cierto es que la segunda ha batido récords históricos. El programa ha enganchado tanto que incluso dos días después de su final, sigue acaparando las portadas de todos los medios de comunicación. Pero, ¿este programa es realmente un buen ejemplo para seguir? Especialistas en relaciones sentimentales se han puesto de acuerdo para derrocar estos formatos, algo que pondría en peligro la continuidad de La isla de las tentaciones en televisión. ¿Por qué nos enganchamos tanto a un formato que vende un amor tóxico? Dale al siguiente, esto te interesa.
2Peligro para la juventud española
> Que la segunda edición de La isla de las tentaciones haya cosechado un éxito rotundo por segundo año consecutivo no ha hecho más que alarmar a sexólogos y especialistas en relaciones, los mismos que han explotado justificando el porqué de este enganche a estos formatos tan negativos y sus consecuencias.
Para María Esclapez, sexóloga clínica y terapeuta de parejas, la atracción que suscita este tipo de contenidos obedece a unos parámetros muy peligrosos. La primera y más lógica es la curiosidad, seguido de la ausencia de recursos a la hora de gestionar situaciones conflictivas de pareja: “Nunca nos han enseñado a hacerlo, por lo que es normal que sintamos una especie de atracción o morbo por estos programas”, afirma.
Siguiente: Celos disfrazados de amor y manipulaciones psicológicas