Con el boom de las redes sociales, muchas personas han aprovechado su talento y dedicación para reunir audiencias sobre las cuales tienen ‘influencia’, convirtiéndose – gracias a su exposición – en celebridades que, como María Pombo o ElRubius, han logrado monetizar su impacto en redes sociales.
No obstante, al estar tan expuestos a la luz pública, cualquier movimiento en falso que hagan puede ser juzgado por gran cantidad de personas, incluyendo a otros influencer, con los que se han visto envueltos en polémicas que, en algunos casos, amenazaron su estabilidad.
3El enfado de Laura Escanes con Paula Gonu
Laura Escanes y Paula Gonu son dos de las jóvenes influencers más seguidas en España que decidieron contar a través de un directo en Instagram, los motivos del pleito que hubo entre ellas. “Sí, venga, vamos a contarlo. Cuenta tu versión y luego yo cuento la mía, pero no te enfades”, dijo Laura.
“Intento siempre escapar de los malos rollos, pero me pilló en un día que acababa de llegar a Australia. Tenía jet lag, me dormía caminando y estaba muerta de hambre”, contó Paula, recordando que en ese momento Laura había publicado un vídeo que había recibido muchas críticas debido a que muchos pensaban que era una copia de una de sus ideas.
“Al cabo de un par de horas me dio por ver el vídeo y no sé por qué dije: ‘En realidad sí que se está copiando un poco de mí’. Te juro que esa fue mi sensación. Ahora no pensaría así, pero tenía cuatro años menos y llevaba 38 días casi sin dormir”.
Por su parte, Laura recordó aquel momento entre risas: “Te pasaste tres pueblos, tía”. La modelo relata su versión, recordando que se encontraba en un taxi cuando empezó a ver que tenía muchas menciones en Instagram, después de que Paula publicara algunas críticas en su contra en Snapchat: “No me lo podía creer. Empezó a lanzar una de mierda, media hora, literal”.
En ese momento cortaron relación, dejándose de seguir en redes y sin cruzar palabra en dos años. Por suerte, todo pasa, y en 2018, las chicas retomaron contacto.