comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Julia Roberts, Elvis Presley y otros famosos que eran tartamudos y no lo sabías

Muchas celebridades y estrellas de Hollywood son serenas y elocuentes, sin embargo, Julia Roberts, Elvis Presley y otros famosos sufrían de tartamudez, incluso algunos muchos antes de alanzar fama y popularidad.

El tartamudeo es un impedimento del habla en el que el flujo normal del habla se ve interrumpido por repeticiones involuntarias de ciertos sonidos. Se cree que la tartamudez es genética y el estrés puede enfatizar el trastorno. La terapia del habla es una forma eficaz de tratar la tartamudez y algo que muchos de estos famosos tartamudos podrían haber intentado.

A continuación, te presentamos algunos famosos que tartamudeaban. Esperamos que estas personas sirvan de inspiración para aquellos que sufren de este impedimento.

5
Marilyn Monroe

Otra voz famosa que además tenía una característica voz entrecortada, fue Marilyn Monroe, sin embargo, con el pasar de los años se mencionó el hecho de que Monroe también luchó contra la tartamudez en varios momentos de su vida, a veces de manera muy dolorosa.

En realidad, su famosa voz entrecortada se produjo como resultado de la tartamudez de su infancia. La actriz tartamudeó cuando era niña y, sin embargo, el tartamudeo volvió a plagar su habla durante dos años en la escuela secundaria. Un terapeuta del habla le enseñó cómo la respiración deliberada antes de hablar podría guiarla hacia la fluidez.

A pesar de haber realizado terapia del habla, la tartamudez de Marilyn Monroe afectaría su vida en sus últimos días. Durante el rodaje de su última película, la inacabada ‘Something’s Got to Give’ de la que fue despedida, la atribulada actriz estaba bajo tanto estrés de su vida personal, sin mencionar el abuso de medicamentos recetados, que su tartamudez regresó, obligándola a no poder pronunciar completamente sus líneas en absoluto.