comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Julia Roberts, Elvis Presley y otros famosos que eran tartamudos y no lo sabías

Muchas celebridades y estrellas de Hollywood son serenas y elocuentes, sin embargo, Julia Roberts, Elvis Presley y otros famosos sufrían de tartamudez, incluso algunos muchos antes de alanzar fama y popularidad.

El tartamudeo es un impedimento del habla en el que el flujo normal del habla se ve interrumpido por repeticiones involuntarias de ciertos sonidos. Se cree que la tartamudez es genética y el estrés puede enfatizar el trastorno. La terapia del habla es una forma eficaz de tratar la tartamudez y algo que muchos de estos famosos tartamudos podrían haber intentado.

A continuación, te presentamos algunos famosos que tartamudeaban. Esperamos que estas personas sirvan de inspiración para aquellos que sufren de este impedimento.

4
Elvis Presley

Elvis Presley

Elvis Presley, conocido como el rey del rock and roll, fue un cantante y actor estadounidense amado por millones de personas en todo el mundo por su estilo único de música y sus provocativos movimientos de baile. Aunque es ampliamente considerado uno de los mayores íconos culturales del siglo XX, es posible que muchos no sepan que Elvis tartamudeaba.

En una entrevista en agosto de 1956, Elvis habló sobre su tartamudez: “Siempre que me emociono, tartamudeo un poco. Me cuesta decir ‘cuándo’ o ‘dónde’ o cualquier palabra que comience con ‘w’ o ‘i’”.

De hecho, la evidencia de que Presley tartamudeó enla etapa adulta, se puede escuchar en las grabaciones de ‘The Louisiana Hayride’ cuando Presley estaba lanzando su carrera. En las grabaciones, se puede escuchar a Elvis tartamudear cuando habla con la audiencia entre canciones.

Después de tartamudear, se detiene, hace una pausa y luego comienza de nuevo, cambiando ligeramente las palabras. Aquí, se le puede escuchar tartamudear cuando presenta la canción ‘Maybellene’.

En la actualidad, Elvis sigue siendo el solista más vendido en la historia de la música grabada. Tenía el sueño de convertirse en un actor y animador exitoso, y no dejó que su tartamudez o cualquier otra lucha se interpusiera en su camino.