Muchas celebridades y estrellas de Hollywood son serenas y elocuentes, sin embargo, Julia Roberts, Elvis Presley y otros famosos sufrían de tartamudez, incluso algunos muchos antes de alanzar fama y popularidad.
El tartamudeo es un impedimento del habla en el que el flujo normal del habla se ve interrumpido por repeticiones involuntarias de ciertos sonidos. Se cree que la tartamudez es genética y el estrés puede enfatizar el trastorno. La terapia del habla es una forma eficaz de tratar la tartamudez y algo que muchos de estos famosos tartamudos podrían haber intentado.
A continuación, te presentamos algunos famosos que tartamudeaban. Esperamos que estas personas sirvan de inspiración para aquellos que sufren de este impedimento.
3Samuel L. Jackson
Samuel L. Jackson, otro actor de gran éxito, luchó con la tartamudez cuando era niño. El actor ha comentado en varias oportunidades que la gente solía ridiculizarlo y reírse de él.
Jackson no habló durante aproximadamente un año en su clase y lidiaba con el ridículo sobresaliendo en la escuela. Pudo superar su tartamudez leyendo sobre ejercicios de respiración. Además, a través de la actuación, pudo actuar como una persona que no tartamudeaba.
Al igual que Bruce Willis, Samuel L. Jackson también es un firme defensor de las personas tartamudas y constantemente se ha encargado de difundir su mensaje de empoderamiento a las generaciones más jóvenes de tartamudos.