comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Por qué Britney Spears está incapacitada para tomar decisiones

Actualmente se están llevando a cabo audiencias para determinar si la cantante Britney Spears volverá a tener control sobre su vida. Desde 2008, la intérprete de ‘Baby One More Time’, ha estado bajo el cuidado de su padre debido a un colapso mental que tuvo hace unos años atrás.

Episodios como cuando Spears se afeitó la cabeza frente a la cámara, condujo su vehículo con su hijo en su regazo y persiguió a un fotógrafo con un paraguas, fueron algunos de los hechos que tuvieron mucha atención mediática en el año 2007 para posteriormente dar inicio a un largo proceso judicial, en el que Britney ha perdido la custodia de sus dos hijos y de su independencia personal y profesional.

3
¿Qué significa que Britney se encuentre bajo tutela?

Cuando Britney Spears tuvo un colapso mental en 2007, los tribunales decidieron que la cantante debe estar bajo la tutela de otra persona. Esto significa que legalmente, Spears no puede controlar sus propias finanzas, no puede conducir un automóvil y ni siquiera puede salir de casa sin el consentimiento de su tutor. Hasta hace poco, su tutor era su padre. Jamie Spears renunció este año citando problemas de salud, pero aún controla las finanzas de su hija.

Cuando alguien está mentalmente incapacitado hasta el punto en que legalmente no está en su sano juicio, se le asigna una tutela. El proceso puede variar de un estado a otro, pero en la mayoría de los estados, sigue siendo el mismo. Una persona puede solicitar al tribunal que designe un tutor si alguien comienza a mostrar signos de incapacidad mental.

Por lo general, el poder se usa en las personas mayores cuando muestran signos de demencia. También se puede utilizar en personas en coma o personas que padecen enfermedades mentales graves.

Si bien la familia de Britney Spears cree que la tutela es lo mejor para ella, los amigos de Spears criticaron la tutela. Paris Hilton, amiga de la cantante desde hace mucho tiempo, dijo que Spears estaba siendo tratado «como una niña» según la orden judicial.