La pasta es una delicia importada de la gastronomía italiana que ya está muy popularizada en todo el mundo. Hay variedades para todos los gustos: pasta larga, pasta rellena, para hornear… y un sinfín de salsas con las que elaborar platos muy diferentes. Con tantas opciones sobre la mesa puede llegar a ser un poco complicado acertar qué salsa va mejor con cada tipo de pasta y hoy queremos ayudarte con esto, presta atención a las mejores combinaciones y haz las recetas más deliciosas.
6La pasta para hornear
La pasta para hornear es deliciosa y genera platos con mucho cuerpo. la más conocida es probablemente la lasagna, un plato que habrás degustado miles de veces y que incluso puede que hayas elaborado en tu propia casa. En este tipo de recetas también tendrá mucha relevancia el relleno con el que se decida hacer el plato y el resultado que se busque, también si elaboras la pasta casera o compras unas láminas ya fabricadas en el supermercado.
Lo ideal en estos casos es aderezar la receta con una salsa bastante consistente, ya que las láminas de pasta y el relleno deben quedar un poco compactos y no resulta conveniente poner introducir elementos demasiado fluidos. Una boloñesa perfecta ya que incluye un relleno y una salsa todo en uno. Para el toque final, añadir un poco de queso en la superficie y gratinar en el horno durante unos minutos más.