La pasta es una delicia importada de la gastronomía italiana que ya está muy popularizada en todo el mundo. Hay variedades para todos los gustos: pasta larga, pasta rellena, para hornear… y un sinfín de salsas con las que elaborar platos muy diferentes. Con tantas opciones sobre la mesa puede llegar a ser un poco complicado acertar qué salsa va mejor con cada tipo de pasta y hoy queremos ayudarte con esto, presta atención a las mejores combinaciones y haz las recetas más deliciosas.
5La pasta corta pequeña
Hay otras variedades de pasta que son más pequeñas además de ser cortas y se trata de los tubetti o los ditaneli, por ejemplo. Estas pastas son más apropiadas para hacer platos contundentes ya que se puede añadir mucha cantidad al plato y crear recetas de cuchara perfectas para el invierno.
Es muy común mezclar las con alubias o frijoles para crear platos con mucho cuerpo. También son ideales para hacer recetas con legumbres y cuando se trata de variedades muy pequeñas se pueden añadir a las sopas o los caldos ¡las clásicas sopas de pasta!