La pasta es una delicia importada de la gastronomía italiana que ya está muy popularizada en todo el mundo. Hay variedades para todos los gustos: pasta larga, pasta rellena, para hornear… y un sinfín de salsas con las que elaborar platos muy diferentes. Con tantas opciones sobre la mesa puede llegar a ser un poco complicado acertar qué salsa va mejor con cada tipo de pasta y hoy queremos ayudarte con esto, presta atención a las mejores combinaciones y haz las recetas más deliciosas.
4La pasta rellena
La pasta rellena es una variedad completamente diferente a las anteriores, ya que presenta otro concepto más complejo en el que se añade un condicionante: el tipo de relleno. Las variantes más famosas son el ravioli o el tortillini y se pueden encontrar rellenos de queso, espinacas, carne, albahaca y un sinfín de propuestas.
Si las elaboras en casa podrás personalizar los rellenos a tu gusto y adaptados a las preferencias de la casa. En general, se deben usar salsas muy suaves con este tipo de pasta ya que el protagonista del plato será siempre el relleno y no se debe empañar con otro tipo de ingredientes. Utiliza salsas sencillas con base de tomate o con quesos que no sean fuertes.