La pasta es una delicia importada de la gastronomía italiana que ya está muy popularizada en todo el mundo. Hay variedades para todos los gustos: pasta larga, pasta rellena, para hornear… y un sinfín de salsas con las que elaborar platos muy diferentes. Con tantas opciones sobre la mesa puede llegar a ser un poco complicado acertar qué salsa va mejor con cada tipo de pasta y hoy queremos ayudarte con esto, presta atención a las mejores combinaciones y haz las recetas más deliciosas.
3La pasta corta
La pasta corta ofrece muchas formas y entre ellas están los penne o los rigatoni, variedades que se encuentran fácilmente en los supermercados o en los restaurantes italianos. Las salsas con base de tomate y vegetales o carnes son ideales para estos tipos de pasta, variantes que tienden a ser bastante suaves.
Algunos de estos ingredientes como los farfalle y los fusilli son los más adecuados para elaborar ensaladas de pasta, en este caso se consumirán fríos y con aliño, mayonesa o salsa rosa. Los macarrones con queso son muy conocidos y, si tenías dudas, te confirmamos que se trata de una combinación ganadora ¡de ahí su popularidad!